martes, 26 de enero de 2021

NUESTRAS RUTINAS DE CLASE

Queremos explicaros un poquito cómo son nuestras rutinas: aquellas actividades que hacemos todos los días y que nos permiten adquirir todo tipo de aprendizajes.

Cada día le toca a alguien ser el encargad@ (vemos en la rueda a quién le toca) y hace las siguientes cosas (si véis las fotos con ell@s os explicarán todo):


Ponen el arco iris de las emociones: cómo se sienten ese día.
Se dibujan, así trabajamos el esquema corporal y verbalizamos las partes del cuerpo. Nos ayudamos con poesías.
Luego hay que pasar lista: saber quién está en clase y cuánt@s no han venido. Nos damos los buenos días un@ a un@, porque somos muy educad@s, y contamos (sabemos más números que el 1, 2 y 3...).
Componemos el nombre con letras, las nombramos, las contamos e intentamos hacerlas.
Después pasamos al calendario: decimos en qué mes estamos, miramos el número del día y después lo buscamos para poder ponerlo en el cartel del día que toca; también ponemos cómo está el tiempo (soleado, nublado,...).
Charlamos sobre la estación; para ello, nos ayudamos con ilustraciones, decimos lo que más nos gusta de ella y miramos las letras para poder reconocerla si la vemos escrita.


Y ya "sólo" nos falta organizarnos para saber lo que nos toca hacer cada mañana. Ponemos la secuencia del horario con las tarjetas azules y, después, nos apuntamos en el rincón al que se puede ir a jugar cuando hemos acabado todo lo demás.
Todo está acompañado con canciones, poesías, juegos de lenguaje, actividades motrices que resulten significativas para l@s niñ@s... Estos momentos iniciales de la mañana, aparte de los aprendizajes que aportan, buscan darles seguridad al saber lo que va a ocurrir a lo largo de la mañana, desarrollan el uso del lenguaje y fomentan su autonomía.

Seguiremos informando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL KLEE

Semana del 25 al 30 de Abril Esta semana hemos comenzado un nuevo Proyecto: "Paul Klee". Aparecieron varias cosas en clase pero, d...